Desde qué patrimonio se pagará el impuesto de Bienes Personales 2021

0 comment 68 views



Este año, los argentinos tendrán que prestar atención a los cambios en el impuesto sobre los bienes personales. Este impuesto se aplica a las cosas que poseemos, como casas, autos, dinero en el banco, entre otros. Pero no todos tienen que pagar este impuesto, solo aquellos que tienen un patrimonio superior a ciertos límites.

¿Quiénes deben pagar el impuesto sobre los bienes personales?

El impuesto sobre los bienes personales se aplica a aquellos que tienen un patrimonio superior a $2 millones. Esto significa que si todas tus cosas suman un valor menor a $2 millones, no tienes que pagar este impuesto. Pero si el valor de tus cosas es mayor a $2 millones, entonces sí tendrás que pagar.

Tabla de impuestos sobre los bienes personales

La cantidad de impuesto que tienes que pagar depende de cuánto valen tus cosas. Aquí te dejamos una tabla que te ayudará a entender mejor:

Tabla de impuestos sobre los bienes personales

Exenciones al impuesto sobre los bienes personales

Hay algunas cosas que no se consideran al calcular este impuesto. Por ejemplo, si tienes una casa donde vives, esta no se considera para el impuesto. También, si tienes dinero en una cuenta de ahorro especial para la vivienda, este dinero tampoco se considera.

Video explicativo sobre el impuesto sobre los bienes personales

Si todavía tienes dudas sobre cómo funciona este impuesto, aquí te dejamos un video que te puede ayudar a entender mejor:

Importancia de estar informado

Es muy importante que estés informado sobre estos temas. Aunque parezca algo complicado, es parte de nuestras responsabilidades como ciudadanos. Además, estar informado te puede ayudar a evitar problemas en el futuro.

¿Cómo se usa el dinero de los impuestos?

El dinero que se recauda con los impuestos se usa para muchas cosas que benefician a todos. Por ejemplo, se usa para construir escuelas, hospitales, carreteras y muchas otras cosas que usamos todos los días.


AhorroPersonal.com

Portal de Noticias dedicado a finanzas personales, ofreciendo consejos sobre ahorro, inversión, y estrategias para una gestión monetaria inteligente.

All Right Reserved. Designed by Gopoint Agency