BVL cierra en alza a la espera de datos sobre tasas de EEUU

0 comment 36 views



La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró al alza el día de ayer, en medio de la expectativa de los inversores por los datos que permitirán visualizar la trayectoria de las tasas de interés en Estados Unidos. Este indicador es clave para los mercados emergentes como el peruano, ya que puede influir en el flujo de capitales a nivel global.

Expectativa por datos de tasas de interés en EE.UU.

Los inversores están a la espera de los datos de inflación en Estados Unidos, que se darán a conocer esta semana. Estos datos son fundamentales para determinar la posible trayectoria de las tasas de interés en el país norteamericano. Un aumento en las tasas de interés en EE.UU. podría provocar una salida de capitales de los mercados emergentes hacia activos considerados más seguros.

En este contexto, la BVL cerró con una ganancia de 0.24%, situándose en 20,604.80 puntos. Este es el nivel más alto desde el pasado 10 de mayo, cuando el índice general de la bolsa limeña se situó en 20,616.29 puntos.

BVL

Desempeño de las acciones

Las acciones que más subieron en la sesión fueron las de la minera Volcan, con un alza de 4.17%, y las de la empresa agroindustrial Alicorp, que ganaron 3.13%. Por otro lado, las acciones de la constructora Graña y Montero cayeron 3.85%, mientras que las de la minera Buenaventura perdieron 2.67%.

El sector minero, que tiene un peso importante en la bolsa limeña, cerró con una ganancia de 0.36%. Este avance fue impulsado principalmente por el alza en los precios de los metales a nivel internacional.

Proyecciones para los próximos días

Los analistas consideran que la BVL podría mantener su tendencia alcista en los próximos días, siempre y cuando los datos de inflación en Estados Unidos no muestren un aumento significativo. Sin embargo, advierten que cualquier sorpresa en estos datos podría generar volatilidad en los mercados.

Por otro lado, señalan que los inversores también estarán atentos a los datos de producción minera en Perú, que se darán a conocer la próxima semana. Estos datos podrían influir en el desempeño de las acciones de las empresas mineras, que tienen un peso importante en la bolsa limeña.


AhorroPersonal.com

Portal de Noticias dedicado a finanzas personales, ofreciendo consejos sobre ahorro, inversión, y estrategias para una gestión monetaria inteligente.

All Right Reserved. Designed by Gopoint Agency