Amazon desarrolla inteligencia artificial para calefacción

0 comment 68 views



Amazon, la gigante del comercio electrónico, está dando un paso más allá en su objetivo de hacer nuestras vidas más cómodas y eficientes. La compañía ha lanzado un nuevo producto que promete revolucionar la forma en que calentamos nuestros hogares. Se trata de un sistema de calefacción inteligente que se puede controlar a través de la voz o de una aplicación en el móvil.

Amazon y su apuesta por la calefacción inteligente

El nuevo sistema de calefacción de Amazon se llama «Amazon Smart Thermostat» y es un termostato inteligente que se puede controlar a través de la voz con la ayuda de Alexa, el asistente virtual de Amazon. Este termostato permite ajustar la temperatura de la casa de forma remota, programar horarios de calefacción y hasta aprender de nuestros hábitos para optimizar el consumo energético.

Además, este termostato inteligente es compatible con la mayoría de los sistemas de calefacción y aire acondicionado, lo que significa que se puede instalar en casi cualquier hogar. Y lo mejor de todo es que tiene un precio muy asequible, de solo 60 dólares, mucho más barato que otros termostatos inteligentes del mercado.

Amazon Smart Thermostat

Un paso más en la domótica

Con este nuevo producto, Amazon se consolida como una de las empresas líderes en el sector de la domótica, es decir, la tecnología que permite automatizar y controlar de forma inteligente diferentes aspectos de nuestra casa, como la iluminación, la seguridad o la calefacción.

El Amazon Smart Thermostat se suma a otros productos de Amazon para el hogar inteligente, como los altavoces Echo, las cámaras de seguridad Ring o las luces inteligentes de Philips Hue, que también se pueden controlar a través de Alexa.

Un mercado en crecimiento

El mercado de la domótica está en pleno crecimiento. Según datos de la consultora MarketsandMarkets, se espera que este mercado alcance los 113.2 mil millones de dólares en 2025, frente a los 63.2 mil millones de dólares que representó en 2020. Este crecimiento se debe en gran parte a la creciente demanda de los consumidores por productos que les permitan tener un mayor control y comodidad en sus hogares.

En este contexto, Amazon tiene una gran oportunidad para consolidarse como líder en este mercado. Con productos como el Amazon Smart Thermostat, la compañía demuestra su compromiso con la innovación y la mejora de la vida de sus clientes a través de la tecnología.


AhorroPersonal.com

Portal de Noticias dedicado a finanzas personales, ofreciendo consejos sobre ahorro, inversión, y estrategias para una gestión monetaria inteligente.

All Right Reserved. Designed by Gopoint Agency